Diseñamos objetos atemporales inspirados en México contemporáneo, elaborados en talleres artesanales promoviendo el comercio justo.
La obsidiana es un vidrio volcánico usado por civilizaciones prehispánicas en rituales, medicina, arquitectura, cocina, guerra y agricultura, gracias a su característico filo. Desde entonces, se le conoce por sus cualidades místicas y el control que posee sobre las energías. En la actualidad, la obsidiana se encuentra en varias tonalidades, la más reconocida en la cultura mexicana es la obsidiana dorada. Sus destellos dorados son únicos y uno de los dos yacimientos existentes en el mundo, está en México.
Yunuen y Artemio, somos los diseñadores. Estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de los artesanos con los que colaboramos. Buscamos cambiar la forma en que la obsidiana llega a tu vida y cómo la usas cotidianamente. Queremos devolverle el valor cultural a la obsidiana y enfatizar la importancia del trabajo artesanal.
Ellos son Sixto, Ángel, Pedro y José, son los artesanos. Forman una gran familia dedicada por completo a la obsidiana. Establecida en Nopalillo, una comunidad en el estado de Hidalgo, México. Sixto, quien fundó el taller hace varios años, enseña a su hijo y sus sobrinos el arte de trabajar con la obsidiana con el fin de no perder esta tradición milenaria. Juntos, diseñadores y artesanos, codiseñamos las piezas para volverlas realidad.
Conoce nuestras colecciones y logra tus intenciones con obsidiana.